Actualizado 01/09/2010 15:07

Espinosa niega la existencia de "ningún conflicto" con la Junta andaluza por el deslinde de Doñana


SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha afirmado este miércoles en Santander que no existe "ningún conflicto" con la Junta de Andalucía "ni va a existir" respecto al deslinde del Ministerio en el Parque Nacional de Doñana, una medida que, ha asegurado, no afecta a las competencias de la Junta, quien, por su parte, amenaza con recurrirlo.

A preguntas de la prensa, la ministra ha destacado además que con esta medida se consigue una "doble protección" del espacio, que de esta forma será Parque Nacional y Domino Público Marítimo Terrestre.

Espinosa ha hablado de "errores" en la información que se ha hecho pública, que "no coincide con la realidad", y ha asegurado que este deslinde en una de la zonas "más ricas medioambientalmente" de España no afectará a la gestión del Parque Nacional, una figura, ha recordado, que ha sido o está siendo transferida en su gestión a las comunidades autónomas.

La ministra ha insistido en que el deslinde de Doñana es "igual que cualquier otro" que se pueda hacer en el país, en que no afecta a las competencias de la Junta de Andalucía y en que el Gobierno "no va a recuperar ninguna competencia".

Por ello, ha negado que exista ningún conflicto con el Gobierno andaluz, si bien ha puntualizado que "la Junta está de acuerdo en el fondo y hay pequeñas diferencias en las formas", en alusión al número de hectáreas que el MARM quiere proteger, 9.200.

La ministra se ha pronunciado así tras inaugurar dos cursos sobre política de agua y sostenibilidad pesquera en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).