Foto: EUROPAPRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento Europeo ha guardado este lunes un minuto de silencio como tributo al expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años de edad.

   "Pasó 27 años encarcelado, pero jamás buscó la venganza (...) y consiguió una transformación no violenta hacia la democracia" en Sudáfrica, ha destacado el presidente de la Eurocámara, el alemán socialista Martin Schulz, en una declaración previa al minuto de silencio que han guardado los eurodiputados en Estrasburgo (Francia).

   Schulz ha destacado la "generosidad" y el carácter "reconciliador" de Mandela, al tiempo que ha recordado que el expresidente sudafricano fue el primer galardonado del premio Sajárov a la libertad de conciencia que concede la Eurocámara. Los eurodiputados reconocieron en 1998 "su lucha no violenta" por las libertades.

   "Estoy seguro de que su legado seguirá viviendo en los corazones de millones de personas", ha concluido Schulz, antes de dar paso al minuto de silencio guardado de todo el Hemiciclo.

Leer más acerca de: