Actualizado 04/04/2013 16:47

La FADPS denuncia que la Defensora del Pueblo demuestra "continuamente" que "no defiende" al pueblo

Marciano Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha denunciado este jueves que la Defensora del Pueblo está demostrando "continuamente" que "no defiende" al pueblo, después de que haya asegurado que no ve inconstitucional la ampliación de la externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

Sánchez Bayle se ha pronunciado así durante la presentación del informe 'La privatización de la sanidad pública y estrategia para defender el derecho a la salud' elaborado por la FADSP y donde denuncia los diferentes procesos de externalización llevados a cabo por las comunidades autónomas y, especialmente, las gobernadas por el PP.

"La Defensora del Pueblo hasta ahora no ha demostrado que defendiera al pueblo. Cuando se produjo en Madrid y en Cataluña la instauración del euro por receta recurrimos a esta institución y dijo que todo le parecía bien y ahora también dice que la privatización es estupenda", ha comentado, para asegurar que esta decisión la ha tomado porque "seguro que conoce a más de uno que ha obtenido beneficios en ese proceso".

Asimismo, Sánchez Bayle se ha referido también al anuncio que realizaron este miércoles diversos sindicatos informando de que han enviado una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que denuncian que está "vulnerando" la negociación colectiva. Además, adelantaron que si no les contesta a la misiva van a realizar una gran movilización durante la segunda quincena de mayo.

En este sentido, el portavoz de FADPS ha recordado la necesidad de que las manifestaciones se realicen de manera "mayoritaria" y sean "sostenibles" en el tiempo porque, de lo contrario, no tendrán "tanto efecto ni tanta repercusión".

"Tenemos que conseguir que las movilizaciones sean mayoritarias y sostenibles. Estamos en una carrera de fondo y esto habrá que mantenerlo, como mínimo, hasta las próximas elecciones autonómicas y generales", ha zanjado Sánchez Bayle.