Actualizado 28/03/2007 21:21

Fernández Díaz cree que colectivos de musulmanes "te cortarían el cuello" si les obligaran a no discriminar a la mujer

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que ciertos colectivos de musulmanes "te cortarían el cuello" si los políticos les pidieran que "no incumplieran el principio básico de no discriminación a la mujer".

En una entrevista a TV3, aseguró que los políticos "no van a colectivos musulmanes que tienen una forma determinada de interpretar el Islam para decirles que no apelen a su cultura, religión o país para infringir un principio básico como la no discriminación a la mujer". "Pero como a lo mejor te cortan el cuello, a lo mejor no vas", señaló.

El dirigente popular aseguró que "hay que decirles a los inmigrantes que tienen sus derechos y obligaciones" porque "hay personas que, apelando a su cultura y a su religión, quieren mantener unas tradiciones y una forma de entender la vida que entra en colisión con nuestros planteamientos".

Fernández Díaz prometió que si resulta elegido como alcalde en las próximas municipales, obligará a realizar inspecciones en los 'pisos patera', al considerar una "vergüenza" que "en pisos de pocos metros viva tanta gente".

Igualmente, aseguró que pondrá más policía, prohibirá la prostitución callejera, la mendicidad organizada, los 'top manta' y los limipiacristales, aspectos que en parte ya quedan actualmente regulados a través de la ordenanza sobre civismo.