Actualizado 24/09/2015 10:29

Fernández Díaz insiste en que la "acogida de refugiados debe ser de integración"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido las muestras de solidaridad y ofrecimiento de particulares e instituciones públicas y privadas para ayudar a refugiados pero ha insistido en que debe ser una "acogida de integración.

"La sociedad española es una sociedad solidaria y hay instituciones privadas y públicas que quieren participar, pero debe quedar claro que hay que hacer una acogida e integración, no se trata solo de poner un polideportivo para que puedan dormir durante tres meses", ha explicado Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Ha recordado, asimismo, que se trata de "un programa que tiene por finalidad que esa persona se integre y en los primeros cinco años tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano salvo el de voto y, a partir de cinco años, puede pedir la nacionalidad".

El titular de Interior ha asegurado que el Gobierno ha colaborado con ONGs que vienen trabajando "de manera muy dilatada en el tiempo y con muy buena experiencia y con ellas se va a contar".