Actualizado 22/02/2010 19:48

Las fuerzas de seguridad de Nepal continúan cometiendo ejecuciones extrajudiciales, según comisión de DDHH

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nepal ha advertido hoy lunes de que las fuerzas gubernamentales continúan perpetrando ejecuciones extrajudiciales, al tiempo que el índice de delincuencia continúa creciendo.

Según los comisarios de este organismo, en los últimos dos años se han registrado cerca de 50 denuncias de ejecuciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, pero sólo 13 han sido confirmadas por la Comisión, recogió la página en Internet 'Nepalnews.com'.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos "ha recibido informaciones sobre la fuerza extrema utilizada por las agencias de seguridad. Esto es motivo de preocupación", dijo el presidente de la institución, Kedar Nath Upadhaya. Por ello, ya ha recomendado emprender acciones al respecto y evitar estos abusos, cometidos tanto por fuerzas públicas como no estatales.

El secretario del Ministerio del Interior, Govind Kusum, reconoció que la situación de la seguridad ha empeorado debido a la presencia en el país de hasta 117 grupos armados y prometió cooperar en las investigaciones y seguir las recomendaciones de la Comisión.