Actualizado 09/09/2010 17:05

Gabilondo desea un "buen curso" a alumnos y profesores y les dice que "el mejor futuro" del país "está en la educación"

Ministro de Educación, Ángel Gabilondo
EP

El ministro apuesta por una mayor inversión pese a la crisis y recuerda que el objetivo de este año es reducir el abandono escolar


COMILLAS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha deseado un "buen curso" a todos los escolares y profesores que se incorporan estos días a las aulas y, también, a sus familiares. A esos más de 7,7 millones de alumnos (7.747.253) y cerca de 681.000 docentes les ha dicho que "el mejor futuro" para el país y para ellos mismos está precisamente "en la educación".

Ha destacado que este año hay 140.000 estudiantes más que en el curso 2009-2010, y ha señalado que el 67% del total asiste a centros públicos, mientras que un 24,5% cursa sus estudios en centros concertados y el resto, en privados. "A todos ellos les deseo el mejor curso escolar", ha manifestado.

El ministro ha aprovechado el inicio del curso para reiterar que no se van a recortar las partidas para Educación "aunque estemos en tiempos de crisis". "Nuestro compromiso es que, más en tiempos de crisis, se hagan esfuerzos de inversión en Educación", ha recalcado.

También se ha referido a las prioridades del nuevo curso académico, en el que se da "el paso del pacto al plan", después de haber trabajado por un pacto educativo "en toda su intensidad".

Pero, como ha señalado Gabilondo, en materia de educación "hay más consensos de los que aparecen públicamente". Tras recordar que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un plan de acción 2010-2012, ha indicado que éste se ejecutará junto con las comunidades, que analizarán el próximo 28 de septiembre un total 17 programas específicos de acción vinculados a los objetivos del plan.

De esos objetivos, Gabilondo ha destacado los de mejorar el rendimiento escolar y luchar contra el abandono de las aulas, que es precisamente "la gran prioridad" para este curso.

Por su parte, "la gran noticia" es la integración de los diferentes estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El ministro de Educación ha hecho estas declaraciones en Comillas (Cantabria), tras una visita de las obras del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia, sede del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE).

Leer más acerca de: