Actualizado 02/07/2009 16:54

Garoña.- Gómez-Navarro advierte de que cerrar Garoña sería un "despilfarro económico de primera magnitud"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, advirtió hoy de que si el Gobierno decide cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) se cometería un "despilfarro económico de primera magnitud", que además estaría "injustificado".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Gómez-Navarro explicó que en las centrales nucleares lo importante no es el coste de las operaciones, sino la inversión.

"Si tienes amortizada la inversión, el coste al que se puede aportar la electricidad a la red es baratísimo", opinó Gómez-Navarro, que añadió que ahora que España tiene problemas con el coste de la energía, no conviene despilfarrar la capacidad de producción.

Además, el presidente del Consejo Superior de Cámaras indicó que que si se cierra Garoña, habría que sustituirla por dos centrales de ciclo combinado, que emitirían CO2 a la atmósfera y que resultarían "mucho más caras" que la planta nuclear burgalesa.

"Cuando el Consejo Superior Nuclear dicen que la central es segura, cuando las centrales gemelas de Estados Unidos se han prorrogado por 20 años, que nosotros planteemos el cierre es un despilfarro económico de primera magnitud", insistió.