Actualizado 02/07/2009 17:03

Garoña.- El PP, en contra de la decisión de Zapatero por problemas en el empleo, pide mantener la central hasta 2019

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, se mostró hoy en contra de la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña en 2013 porque "genera un importante problema de empleo en los trabajadores" de la planta, además de problemas medioambientales y en los costes de la energía, por lo que reclamó que siga funcionando hasta el 2019.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del PP dijo que la central es "segura", tal y como lo puso de manifiesto el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que apostaba por renovar su licencia de funcionamiento 10 años más. "No entenderemos que se tome una decisión por una supuesta postura partidista cuando el informe decía otra cosa", agregó.

Asimismo, señaló que el empleo de los trabajadores de la central "no es, como pretende el Gobierno, reconvertible" y el cierre de la planta traerá "problemas de corte medioambienteal en el cambio de esa central nuclear por otro tipo de centrales y en los costes que produce la energía". "La decisión pone en riesgo el empleo de estos trabajadores y un sector como el de la energía", concluyó la portavoz.