Actualizado 11/06/2007 22:36

La Generalitat catalana retira a unos padres la tutela de su bebé de dos meses por presuntos maltratos

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha retirado a una pareja de Sant Feliu de Guíxols (Girona) la tutela de su bebé de dos meses por presuntos malos tratos, según confirmó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

La misma fuente explicó que el pequeño llegó el pasado 27 de mayo al Hospital de Palamós (Girona) con el fémur roto, lo que le mantuvo ingresado unas dos semanas, hasta el 8 de junio. Tras examinarle, los doctores sospecharon que el menor podía sufrir malos tratos y se activó el protocolo de actuación en estos casos, poniendo el propio hospital los hechos en conocimiento de la Policía.

Según avanzó la Cadena Ser, a raíz de la denuncia se inició una investigación y la Fiscalía solicitó que se retirase a los padres del bebé su guardia y custodia. Finalmente un juez de Girona ha acordado que la DGAIA haga un seguimiento domiciliario del pequeño, que permanece junto a sus padres en casa y recibe la visita de tutores de la Generalitat dos veces por semana.

Después de cada visita el personal de la DGAIA debe informar de la evolución del bebé al juez, que ha imputado a sus padres por un presunto delito de lesiones. Los supuestos malos tratos quedaron al descubierto el pasado 27 de mayo, cuando el pequeño ingresó en el Hospital de Palamós con el fémur roto.

LA MADRE DIJO QUE SE CAYÓ CON EL BEBÉ EN BRAZOS.

La madre aseguró que se había caído con el niño en brazos, aunque la fractura no era compatible con la descripción que hacía de los hechos y ello hizo sospechar a los doctores que el pequeño podía ser víctima de malos tratos.

Según la Cadena Ser, el padre del pequeño agredió en varias ocasiones a su compañera sentimental mientras estaba embarazada y la mujer tuvo que ser atendida en el hospital el pasado mes de diciembre.