Actualizado 09/08/2007 22:14

El Gobierno de Cantabria destinará 300.000 euros para ayudas a mujeres trabajadoras

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), destinará 300.000 euros para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres trabajadoras con hijos o familiares dependientes.

Estas ayudas, que oscilarán entre los 720 y los 900 euros y podrán solicitarse entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, están destinadas a sufragar los gastos de centros de atención infantil debidamente acreditados o de contratación de personas cuidadoras, según informó hoy el Gobierno regional a través de un comunicado.

Las subvenciones se enmarcan dentro de las actividades cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del programa 'Promoción de empleo femenino' destinado a mujeres trabajadoras por cuenta ajena, que tengan un contrato vigente igual o superior al 50% de la jornada completa, según convenio.

También pueden optar a ellas las trabajadoras que participen en acciones de orientación para el empleo y autoempleo (OPEA), y las desempleadas que desarrollen algún tipo de formación propuesto por ECAM, que estén debidamente inscritas, así como las responsables de una familia monoparental, con discapacidad o con una persona dependiente a su cargo.

Las subvenciones oscilarán entre los 720 euros anuales, para mujeres con hijos hasta tres años, y los 900 para aquellas que tengan con uno o más hijos nacidos a partir de 2004. Aquellas que hayan desarrollado acciones de OPEA o participado en actividades de formación, recibirán seis euros por hora, y siete euros y medio en el caso de que tengan más de una persona a su cuidado.

Según indicó el Gobierno, la documentación e información necesaria acerca de estas ayudas se encuentra disponible en la página web 'www.gobcantabria.es'.