Actualizado 06/07/2010 13:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha condena el asesinato por violencia de género de Landete (Cuenca)

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado este martes su firme condena ante el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido en el municipio conquense de Landete y ha manifestado su contundente rechazo hacia la violencia de género y hacia los hombres violentos que no respetan la libertad, la dignidad y los derechos de las mujeres.

Este crimen supone, según el Ejecutivo regional, el primer asesinato por violencia de género ocurrido en la Comunidad Autónoma en este año. La Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud preparará el informe para la posterior personación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el procedimiento penal por malos tratos, tal como indica la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso prioritario por la erradicación de la violencia de género y recuerda a las mujeres que pudieran encontrarse en una situación de maltrato que disponen de la información, asesoramiento y acompañamiento de los equipos profesionales de los 85 Centros de la Mujer y de la atención inmediata en el Servicio Telefónico de Urgencias de Malos Tratos 900 100 114, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

De este modo, insta en un comunicado a las mujeres víctimas de la violencia de género a que utilicen los recursos regionales ante la mínima señal de malos tratos.