Actualizado 04/06/2010 13:11

El Gobierno catalán presenta la campaña contra incendios y recuerda que Horta (Tarragona) fue una tragedia "irreparable"

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, inició esta mañana su intervención en el Parlament para informar de la campaña contra incendios forestales de este próximo verano recordando el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), que fue una "tragedia terrible e irreparable".

En su discurso, en el que repasó la temporada del año pasado, admitió que se vivió un incendio de los más "complicados" de los últimos años, donde murieron cinco bomberos y uno resultó herido grave, aunque "el número de hectáreas quemada no fuera especialmente alta".

Sobre la campaña de este año, advirtió que el escenario se presenta "difícil" especialmente tras las nevadas del marzo que dejaron muchos árboles caídos de los bosques catalanes, aunque elogió los trabajos de prevención de la Conselleria de Medio Ambiente.

Por su parte, el conseller catalán de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, informó de que más del 80 por ciento del trabajo de prevención programado se ha terminado, y explicó que su departamento ha destinado 43,5 millones de euros en inversión y ayudas.