Actualizado 12/07/2010 15:42

El Gobierno del Gobierno en la Comunidad Valenciana pide disculpas a la familia de la voluntaria fallecida en Perú

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha pedido disculpas a la familia de la valenciana fallecida en Perú el pasado martes "por los fallos que se hayan podido producir".

Peralta se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado de Defensa en la Comunidad, al ser preguntado por los errores de identificación de los cuerpos de dos de las cuatro cooperantes españolas fallecidas en Perú.

A este respecto, Peralta ha afirmado que se produjo "un lamentable error" que "ha agravado el daño de los familiares", a lo que ha pedido excusas. "Aunque no haya sido una responsabilidad directamente nuestra, creo que sin lugar a dudas se ha agravado el dolor de esa familia ante una muerte tan injustificada", ha indicado.

Así, ha transmitido su pesar y ha pedido disculpas en nombre del Gobierno "por los fallos que se hayan podido producir". "Aunque no sean imputables a nosotros. Hemos causado un daño y pido excusas", ha reiterado.