Publicado 15/05/2015 10:34

El Gobierno no recuperará la antigua escala de examinador de tráfico

AUTOESCUELA
EUROPA PRESS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno no prevé modificar el actual sistema de formación de los examinadores de tráfico y, en consecuencia, no pretende recuperar la antigua escala de examinador recolocando a estos funcionarios públicos en un subgrupo del grupo A2 (nivel medio) dadas sus singularidades, pese a las peticiones del sector, ni tampoco contempla complementos en sus retribuciones.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida al diputado de CiU Jordi Jané, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el nacionalista advierte de que el puesto de examinador de tráfico requiere un marco legal que dé respuestas a las necesidades específicas y técnicas de su trabajo diario ante los administrados, que tienen derecho a ser examinados en las mejores condiciones.

Así, recuerda que los examinadores se rigen por normas europeas como queda recogido en el anexo 8 del Reglamento General de Conductores, que regula y define las funciones del funcionario examinador.

Por ello, quería conocer si el Gobierno considera que la actual calificación en la escala del funcionariado público en las categorías C1 y C2 se adecua a la formación que se requiere para ser examinador de tráfico.

En este sentido, el Ejecutivo indica en su respuesta parlamentaria que la formación académica necesaria para desempeñar el puesto de examinador se ha fijado en la posesión del título de Bachiller.

En cuanto a la formación específica, subraya que ésta se lleva a cabo mediante la superación de unas pruebas previas teóricas y prácticas, y posteriormente por la superación de un exigente curso de formación de tres meses de duración.

"La configuración de este puesto en la Relación de Puestos de Trabajo de la Dirección General de Tráfico, en los subgrupos C1 y C2, se adecua actualmente a las necesidades del organismo y a la formación que se les exige", añade.

Por ello, asegura que no se prevé la modificación del actual sistema de formación, ya que una escuela centralizada permite seguir una unidad de criterios en la formación de nuevos examinadores.

Sobre si piensa el Gobierno introducir un complemento específico en la retribución de estos funcionarios, que en su momento no se pudo asignar debido a un presupuesto de crédito insuficiente que la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) no pudo abordar, el Gobierno indica que "no es posible su modificación en el momento actual".

No obstante, indica que, "en la medida en que la situación presupuestaria lo vaya permitiendo", el Ministerio del Interior está abierto a plantear propuestas de mejora de este y de otros colectivos de empleados públicos.

Leer más acerca de: