Actualizado 29/07/2010 16:10

El Gobierno tiene "voluntad" de alcanzar acuerdo con chiringuitos afectados por Ley de Costas, según delegado valenciano


VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha resaltado la voluntad del Ejecutivo socialista de alcanzar un acuerdo con los chiringuitos afectados por los límites establecidos por la Ley de Costas. "Creo que la voluntad la tenemos las dos partes", ha apuntado.

Peralta se ha expresado de esta manera ante los medios tras ser preguntado por la reunión que en esos momentos tenía lugar entre la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y la Dirección General de Costas por la situación de los chiringuitos afectados por la Ley de Costas.

Al respecto, ha explicado que la reunión "responde a esa voluntad por nuestra parte y creo que por parte de ellos también" de alcanzar un acuerdo. "Creo que sería bueno que dejáramos trabajar a los responsables de las administraciones y los interesados en la búsqueda de ese acuerdo porque creo que la voluntad la tenemos las dos partes", ha subrayado.

Peralta ha recordado que alcanzaron un "acuerdo con ese pequeño grupo de establecimientos que tienen unas terrazas con unos límites superiores a los legales, para conseguir el encaje en la norma de mutuo acuerdo". A preguntas de los medios sobre qué locales son a los que se refiere, Peralta ha aludido a aquellos con "problemas" que se encuentran "fundamentalmente en la playa de Pinedo y El Saler".

"La realidad es que a lo ancho y lo largo de la Comunidad están funcionando cientos de establecimientos sin ningún problema y esa pequeña minoría que tienen unas terrazas que superan los límites legales, estamos trabajando con ellos para alcanzar ese acuerdo".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha lamentado que, en ocasiones, se realicen declaraciones que "más que intentar ayudar, intentan interferir en ese proceso". Sin embargo, "cada uno tiene que asumir su responsabilidad y la nuestra es la de buscar una solución de común acuerdo" y "en esa senda estamos trabajando", ha subrayado.