Actualizado 27/07/2010 16:05

El Gobierno vasco pide a los ciudadanos que muestren en las calles su rechazo a la violencia machista

VITORIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha condenado el asesinato de Amelia Amaya el pasado domingo en Bilbao, presuntamente a manos de su pareja, y ha solicitado a los ciudadanos que acudan a las concentraciones que se celebrarán en las próximas horas para expresar su "rechazo contundente" a la violencia contra las mujeres.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha leído una declaración de condena por la muerte de Amelia Amaya y ha destacado la necesidad de acabar con la "lacra" de la violencia machista.

Según ha indicado, la lucha contra este problema es "un compromiso firme" del Gobierno autonómico. No obstante, ha pedido la colaboración ciudadana en este campo, para lo que ha animado a los vascos a acudir a las concentraciones que se celebrarán en protesta por este crimen.

La portavoz del gabinete de Patxi López ha subrayado la importancia de que los ciudadanos expresen su "rechazo contundente" y su actitud de "tolerancia cero" hacia la violencia contra las mujeres.