Actualizado 26/01/2010 15:02

Gómez (PSM) se pregunta cómo la Comunidad de Madrid, cuya "especialidad es el espionaje", no ha podido vigilar a 'Rafita

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se preguntó hoy cómo es posible que la Comunidad de Madrid, donde parece "que la especialidad de la casa es el espionaje', no haya sido capaz de vigilar a un "delincuente", en relación a Rafael Fernández, alias 'El Rafita', uno de los que participaron en la muerte de la joven Sandra Palo.

"Parece mentira que en una Comunidad donde la especialidad de la casa parece que es el espionaje, no hayan sido capaces de haber vigilado a un delincuente", indicó Gómez, quien destacó que quien tiene competencia para obligar al cumplimiento de sentencias de menores son las comunidades autónomas, en este caso, la Comunidad de Madrid.

En concreto, se refirió a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. "Es inequívocamente responsabilidad de la Comunidad el no haber llevado una vigilancia adecuada del cumplimiento de la pena (de este chico) que ya había sido juzgado y condenado", sentenció el líder de los socialistas madrileños.

La Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias discrepan sobre la administración que actualmente tutela y controla la libertad vigilada de 'Rafita', que precisamente fue de nuevo detenido el pasado domingo por intentar robar un coche en el distrito madrileño de Latina.

El joven se encuentra actualmente en libertad vigilada, que termina en junio, pero tanto la Consejería de Justicia del Gobierno regional como Instituciones Penitenciarias niega encargarse del cumplimiento efectivo de esa medida judicial y ambas instituciones creen que es la otra la que actualmente lo hace.