Actualizado 04/04/2008 13:06

El Govern Balear participa en los proyectos solidarios de los barrios pobres de Santo Domingo

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Acción Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Pepi González, visitaron ayer algunas de las obras de proyectos solidarios que se han llevado a cabo en los barrios más pobres de Santo Domingo con la colaboración del Govern balear.

Según un comunicado emitido por el Govern, en concreto, Bayona y González visitaron las obras realizadas en el popular barrio del 'Café', de la capital dominicana, unos proyectos de cooperación gestionados por la Casa Balear de Santo Domingo, de la que es presidente Joan Alorda.

En este sentido, estos proyectos se realizan bajo la iniciativa de la parroquia del barrio, de la que está al frente el sacerdote mallorquín Miquel Melià desde hace unos 40 años. Así, se han construido varias aulas para la formación de los jóvenes del barrio, que viven en unas condiciones económicas y sociales muy complicadas. Con este centro de formación se da a los jóvenes unas oportunidades de trabajo inmediato en la misma barriada y la posibilidad de seguir cursando sus estudios.

De esta manera, Melià, de la congregación del Sagrado Corazón, se ha convertido en toda una institución social en el barrio del 'Café' y ha estado al frente de una serie de mejoras sociales, especialmente dirigidas a los jóvenes, a los que ha proporcionado nuevas oportunidades de futuro.

Asimismo, esta colaboración con el Govern podrá seguir en el futuro dado que, mediante la casa balear de la capital dominicana, ya se han presentado nuevos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los jóvenes en esta barriada de las afueras de Santo Domingo.