Actualizado 05/04/2010 15:18

El grupo islamista Hizbul Islam prohíbe los programas musicales en las emisoras de radio de Mogadiscio


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del grupo islamista Hizbul Islam en la región somalí de Banadir, Moalim Hashi Mohamed, ha prohibido los programas musicales en las emisoras de radio de Mogadiscio, informó este lunes la agencia de noticias africana APA.

"Os damos diez días para que ajustéis vuestros programas, y ni una sola radio estará autorizada a difundir música", declaró el gobernador el sábado pasado a los medios de comunicación. Por otro lado, afirmó que va a invitar a Somalia al líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden.

Los grupos rebeldes islamistas Al Shabaab y Hizbul Islam controlan la mayor parte de las regiones del sur de Somalia. En las zonas que están bajo su dominio han impuesto una versión estricta de la 'sharia' o ley islámica.

Este país africano vive una situación anárquica desde el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre en 1991. Desde entonces, los distintos señores de la guerra dirigen a sus milicias en una guerra que ha causado miles de muertos y ha obligado a millones de personas a desplazarse.