Actualizado 14/01/2010 14:05

Haití.-Autoridades desconocen el estado de una subinspectora aragonesa destinada en la isla en misión de Naciones Unidas

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el jefe superior de Policía, Rafael Arenas, aseguraron hoy que se desconoce el estado de una subinspectora de Zaragoza destinada en Haití en misión de Naciones Unidas tras el terremoto de 7,3 grados que asoló en el día de ayer la isla y que está dificultando las comunicaciones.

No obstante, Rafael Arenas explicó que "las noticias que tenemos desde Madrid es que no nos consta que exista ninguna víctima" entre la delegación española de policías y guardias civiles que estaban destinados en Haití, y en la que estaba la citada subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar una Comisaría de Policía en Zaragoza, Fernández y Arenas instaron a "ser prudentes" dado que "las dificultades de conexión que hay ahora con la isla" impiden conocer el estado exacto de la mujer.

Así, "se sabe quién es y se está en contacto con la familia", apuntó el delegado, para agregar que las noticias que llegan desde la Unidad Central, "que es la que gestiona la información, es que no hay garantía ninguna de que se encuentre en buenas condiciones".

En todo caso, "no hay información fiable en absoluto de cual es su situación personal", insistió Javier Fernández. Por ello, y aunque "no nos consta que exista ninguna víctima", remarcó Rafael Arenas, se debe "ser cautos", porque "es cierto que no se ha podido confirmar directamente persona por persona ninguna cuestión".