Actualizado 21/01/2010 19:37

Haití.- El Ayuntamiento de Segovia manifiesta su pesar por la muerte de Pilar Juárez Boal


SEGOVIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, "en representación de la Corporación Municipal y de todos los segovianos", expresó esta tarde su más sentido pésame a la familia de Pilar Juárez Boal, la segoviana funcionaria de la embajada de la UE en Haiti, cuyo cadáver fue localizado esta mañana, después del error de identificación de días anteriores.

El alcalde de Segovia ha manifestado su "solidaridad con todas las víctimas de este terrible seísmo, y en especial con los ciudadanos españoles afectados y la familia de esta segoviana, a quienes ha transmitido sus condolencias, al igual que al alcalde de La Granja de San Ildefonso (municipio de donde era originaria Pilar Juárez Boal) y todos sus vecinos".

"Se ha producido el desenlace menos deseado por todos nosotros, ya que, a pesar de ser realistas con la situación, nos aferrábamos a la posibilidad de encontrar a Pilar con vida", manifestó Arahuetes.

"Aunque ante un hecho de estas características es difícil transmitir consuelo, la familia de Pilar puede contar con todo nuestro cariño y apoyo, ya que todos los segovianos nos sentimos parte de esta familia y del pueblo haitiano que tan mal lo está pasando", añadió Arahuetes.

Por este motivo, invitó a colaborar en las diferentes iniciativas solidarias que se están organizando espontáneamente por parte de la sociedad segoviana. "Esa será la manera de contribuir a la reconstrucción de Haití", concluyó el regidor.