Actualizado 20/01/2010 19:16

Haiti.- Los reclusos de la prisión de Picassent (Valencia) recogen donativos para los damnificados por el terremoto

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los reclusos del centro penitenciario de Picassent han lanzado una campaña de oraciones por los damnificados del terremoto de Haití y de recogida de donativos, que entregarán a Cáritas diocesana de Valencia, informó hoy el Arzobispado.

La iniciativa ha surgido de los propios internos "que desde el pasado fin de semana están elevando plegarias por los afectados de Haití", según señaló Javier Palomares, director del secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Igualmente, durante las misas que se celebren este fin de semana, en los diferentes módulos de la prisión, Preventivos, Cumplimiento y Hospital, rezarán por las víctimas del terremoto y sus familias.

Así, la hoja dominical del próximo fin de semana, que edita la capellanía católica de Picassent, incluye pensamientos y reflexiones sobre la tragedia que ha asolado el país caribeño y una invitación a todos para "orar y colaborar en esta causa", añadió.

Asimismo, los voluntarios que visitan y desarrollan su labor durante el fin de semana en la cárcel "recordarán esta iniciativa" para que sea secundada en todos los módulos durante la celebración de la Palabra.

Una vez sean recaudados los donativos, dentro de las próximas semanas, el dinero será enviado a Cáritas Diocesana de Valencia que mantiene habilitadas cuentas de emergencia para los damnificados por el terremoto de Haití.