Actualizado 20/05/2010 12:33

El Hotel Médano (Tenerife) alega que la orden de derribo tiene "gravísimos defectos" y pronostica que será suspendida

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hotel Médano, en Tenerife, considera que la Orden del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino (MARM) que declara la caducidad de la concesión administrativa del terreno sobre el que está construido parte del mismo, adolece de "gravísimos defectos de forma y fondo" y, por ello, cree que será suspendida.

En un comunicado, se apunta que "la Orden Ministerial que acuerda la caducidad de la concesión y el derribo de las instalaciones ha sido dictada en un expediente administrativo que adolece de "gravísimos defectos de forma y de fondo". En este sentido, recalca que se trata del tercer procedimiento que en el curso de los 15 últimos años la Administración ha iniciado con la misma finalidad, tras haberse anulado todos los anteriores expedientes".

Además, a juicio de la Dirección del Hotel Médano, "los gravísimos defectos de forma y fondo en que ha incurrido la Administración, darán lugar, sin duda alguna, a la estimación por la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de la petición de suspensión de la ejecución de la citada Orden Ministerial y a la anulación de la Orden Ministerial de caducidad".

Por todo ello, la propiedad del Hotel Médano manifiesta que "se reserva las acciones legales que pudieran corresponder para exigir la responsabilidad, en cualquier orden judicial, a que hubiere lugar por la actuación de la Administración de Costas, tanto de la Demarcación de Tenerife como la del Ministerio".