Publicado 26/02/2015 17:29

Igualdad se reúne con la Asociación de Futbolistas para buscar un convenio de colaboración contra la violencia de género

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se ha reunido este jueves con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para buscar un convenio de colaboración que implique al fútbol en la lucha contra la violencia de género.

Según ha informado su departamento, durante la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Camarero "ha planteado la posibilidad de firmar en las próximas fechas un convenio de colaboración con el objetivo de implicar al ámbito del deporte, en concreto el futbolístico, en la lucha contra la violencia de género".

"Para lograr este objetivo emplearán las vías de sensibilización más adecuadas", conforme indica la Secretaría de Estado, que incide en que la reunión "estaba planificada desde hace varias semanas".

No obstante, se ha producido en plena polémica por los cánticos que una parte de la afición del Betis, enunció el pasado fin de semana en el Benito Villamarín a favor del delantero del Real Betis Rubén Castro y en contra de su exnovia, que le ha denunciado por malos tratos.

En declaraciones a los medios, la propia Camarero celebraba esta mañana la reacción "contundente" de la Comisión Antiviolencia como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre este asunto, que podría conllevar el cierre parcial del estadio, lo que a su juicio demuestra que "las cosas están cambiando".

A su entender, resulta "evidente" que lo sucedido en el campo del Benito Villamarín es "apología" de violencia de genero y, por ello, los órganos competentes están "poniendo medidas legales para condenarlo y evitarlo".

"Valoramos que en un deporte tradicionalmente masculino como el fútbol haya habido una contestación tan evidente de 'no al machismo' y 'no a la violencia'. Rechazamos estas conductas y situaciones tan desagradables, pero hay que recoger la parte positiva de lo que ha sucedido y darnos cuenta de que la sociedad española ha cambiado", ha señalado.

En el encuentro posterior con la AFE han estado presentes la delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y los miembros de AFE, Jesús Díaz Peramos y Lucía Brenlla, encargados del área de Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C).