Actualizado 07/09/2010 13:23

Incendios.- La alcaldesa de Ontinyent (Valencia) asegura que se ha peleado "contra el fuego y contra la nocturnidad"

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ontinyent (Valencia), Lina Insa, ha asegurado este martes que en la lucha contra el incendio que afecta desde la pasada noche al término municipal "se estaba peleando contra el fuego y también contra la nocturnidad" y han tenido en contra al viento, que en determinados momentos fue "huracanado", con "rachas fuertes" y remolinos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Ontinyent en la que ha comparecido junto con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, para ofrecer los últimos datos en relación con los tres incendios que afectan a las comarcas de la Vall d'Albaida y la Safor, en este último caso en Simat de la Valldigna.

La alcaldesa ha incidido en que ahora se enfrentan al "peor enemigo" de los incendios, que es el viento de poniente que sopla de forma irregular. Insa ha relatado que durante la noche se han vivido "momentos complejos" y ha precisado que lo "más duro" ha sido la evacuación de familias, cuya cifra no se ha concretado, que aún estaba pasando vacaciones en casas de campo, que están diseminadas en el término municipal, y otras residentes habituales.

Entre las 22.15 y las 22.30 horas de este lunes el 112 recibió los avisos de dos incendios forestales, uno en Ontinyent y otro en Agullent. Asimismo, a las 23.50 horas se inició otro en Simat, que obligaron a movilizar medios terrestres al no poder intervenir los aéreos, que se han incorporado a primer hora del día.

Leer más acerca de: