Actualizado 14/01/2010 15:15

Incendios.- El bombero superviviente en el siniestro de Horta (Tarragona) está en casa y hace rehabilitación

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bombero del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida herido grave en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Josep Pallàs, fue dado de alta hace dos meses y está en casa, aunque sigue un programa de rehabilitación.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, hace dos meses que fue dado de alta después de que le hicieran varios injertos de piel, puesto que ingresó con un 70 por ciento del cuerpo quemado tras el incendio en el que murieron cinco compañeros.

Permaneció en estado grave durante meses, y estuvo ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona desde el 21 de julio, cuando ocurrieron los hechos, hasta octubre.

El abogado de la familia Ramon Espinet, uno de los fallecidos, Pau Simarro, anunció ayer que le citará para que declare en el juicio por el incendio, por el que hay dos personas detenidas, aunque puntualizó que ha pedido a la jueza que un médico forense valore su estado.

Los Mossos ya tomaron en su día declaración a Pallàs. Le preguntaron si estaba inactivo el sistema de comunicación y si él hubiera permanecido en primera línea de saber la situación real del incendio. Según Simarro, a las dos preguntas contestó negativamente.