Publicado 13/02/2015 18:14

El Gobierno destina dos helicópteros tipo Kamov a la lucha contra los fuegos forestales a partir del domingo

Helicóptero de extinción de incendios
MAGRAMA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a incorporar, a partir de este domingo, dos helicópteros bombarderos tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, en las bases de Palma del Río (Córdoba) y Muchamiel (Alicante) para reforzar el apoyo a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales durante la campaña de invierno 2015.

Según ha informado el Departamento que dirige Isabel García Tejerina, los helicópteros se suman así a los dos aviones anfibios Canadair, con una capacidad de descarga de entre 5.500 y 6000 litros, operativos en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Además, ha agregado que el dispositivo de medios de extinción en esta campaña de invierno se irá completando hasta alcanzar los siete medios aéreos (dos aviones Canadair y cinco helicópteros Kamov) y las cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, distribuidos por toda España.

Por otra parte, ha recordado que, durante la campaña, Agricultura también lleva a cabo labores de prevención de incendios con diez Brigadas de Labores Preventivas (BLP) y diez Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF).

"Estas labores selvícolas de prevención consisten en la reducción y el control de combustibles forestales, haciendo más resistentes los montes al inicio y propagación del fuego y facilitando las acciones de extinción en caso de producirse un incendio", ha concretado.

Finalmente, ha añadido que también se realizan quemas prescritas, desbroces, roturaciones, acciones de sensibilización, actividades y trabajos de prevención de diversa índole y asesoramiento técnico.

Leer más acerca de: