Actualizado 14/09/2009 15:49

Incendios.- Uno de los incendios de León, en Peranzanes, mantiene el nivel 1 y todos los demás bajan a nivel 0

LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Peranzanes, uno de los tantos declarados en las últimas horas en la provincia de León, es el único que en la actualidad mantiene el nivel 1 de gravedad ya que en los otros cinco que permanecen activos la consideración descendió a nivel 0 tras haber alcanzado, durante el fin de semana, el nivel 2.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, decretó hoy la desactivación del nivel de gravedad 2 del plan de incendios Infocal tras el examen de la situación en la provincia a primera hora de la mañana.

En consecuencia, se ha determinado el regreso a su base de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias (UALE) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, cuyos vehículos han trabajado en El Bierzo en apoyo a las labores de extinción desde la noche del pasado jueves.

El operativo desplazado por la Agencia de Protección Civil y Consumo estaba compuesto por una Unidad de Apoyo Logístico (UALE), un vehículo pesado UNIMOG con material de evacuación, un vehículo ligero y tres técnicos de Protección Civil.

Asimismo, se solicitará el repliegue de los equipos de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han intervenido en la extinción de los incendios.

En estos momentos, el incendio de Peranzanes mantiene el nivel de gravedad 1 de Infocal y en el lugar trabajan un director de extinción, dos cuadrillas y una motobomba de la Junta y dos equipos de la UME mientras que en el de Tonín de Arbás, en el que permanece un agente medioambiental y una cuadrilla de extinción, descendió el nivel de gravedad a 0.

Respecto al incendio en Robles de Laciana, el nivel de gravedad descendió a 0 y se encuentra controlado, aunque en la zona permanece en la zona un agente medioambiental, y en Puente del Rey el nivel descendió a 0 y, aunque controlado, un equipo de la UME permanece en la zona.

En el incendio de La Majua-San Emiliano trabajan en la zona un director de extinción, dos cuadrillas terrestres, una motobomba, un helicóptero con una cuadrilla, una Brigada de Refuerzo de Incendios, un hidroavión y dos aviones de carga en tierra, además de haberse solicitado un helicóptero bombardero y, por último, el de Barrio Fuente se encuentra estabilizado y confinado y en el lugar de los hechos trabajan un director de extinción, una cuadrilla, dos máquinas, dos motobombas y permanecen en vigilancia une quipo de la UME, aunque se ha solicitado una Brigada de Refuerzo de Incendios.