Actualizado 26/03/2010 15:12

Industria coproduce la serie de animación 'Enermanos' para sensibilizar sobre ahorro energético y consumo inteligente

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio coproduce, a través del IDEA junto con el Instituto Catalán de la Energía, la serie de animación 'Enermanos' para sensibilizar a la sociedad sobre el ahorro energético y el consumo inteligente, según informó hoy este departamento.

Bajo la dirección de Antoni D'Ocón, esta serie de aventuras se estrenará mañana en horario matinal en TVE. Los 26 capítulos de los que se compone, de unos 20 minutos de duración cada uno, también tratarán el tema de energías renovables, del cambio climático, los coches compartidos, la contaminación, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente para construir un mundo más sostenible de "una forma amena y divertida".

Los protagonistas de Enermanos, la familia Manitas, tendrán que enfrentarse con ingenio e imaginación a conflictos y peripecias relacionados con las necesidades de energía en la ciudad en la que viven, Villamanazas, sus relaciones con los derrochadores vecinos, los Manirrota, y los planes maquiavélicos del malvado Manonegra y su ayudante Tejemaneje.

"Se trata de una serie, realizada en alta definición, con vocación generalista y familiar, especialmente adecuada para los más jóvenes de la casa, y realizada con el propósito fundamental de entretener pero a la vez formar e informar", informa el Ministerio en un comunicado.

Así, señala que aunque no se trata de material educativo concebido para un determinado nivel de enseñanza, sus contenidos están revisados por pedagogos, y aunque tampoco tiene la pretensión de divulgación científica, sus contenidos han sido examinados por expertos tecnológicos.

Este proyecto se inscribe en el marco de actuaciones previstas por el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, el cual incluye una amplia batería de medidas orientadas a la sensibilización de los ciudadanos con el objetivo de reducir el consumo de energía directamente relacionado con ellos.