Actualizado 01/07/2013 20:54

Instituto de la Mujer aplaude que el Consejo Regulador de Cereza del Jerte retire el anuncio

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer ha aplaudido este lunes la decisión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte de retirar su último anuncio publicitario que había sido denunciado por sexista, un 'spot' que el Observatorio de la Imagen de la Mujer ya tenía catalogado y sobre el que se disponía a elevar recomendaciones.

Fuentes de este organismo han destacado que "es de valorar que en una posición de responsabilidad con la imagen de las mujeres el Consejo haya decidido retirarlo" porque el anuncio tenía un contenido que, a su juicio, podía resultar "vejatorio" para las mujeres.

Según han explicado, el Observatorio recibió a finales de junio varias quejas procedentes de organizaciones sociales y ciudadanos a título particular, que motivaron una investigación de la campaña publicitaria cuya conclusión ha sido un informe en el que solicitaban al Consejo Regulador la retirada o modificación del anuncio.

Este escrito no había sido enviado cuando el Grupo Socialista de Extremadura denunció el contenido del 'spot' y éste fue retirado. No obstante, las mismas fuentes señalan que el Observatorio analizará si envía o no el informe finalmente al Consejo Regulador, pues su función es "educar en la cultura de la igualdad" para que este tipo de contenidos "no lleguen a emitirse".