Actualizado 17/12/2013 21:32

IU-ICV denuncia el "chantaje" de la empresa de Castor que "amenaza a los ciudadanos con que tendrán que pagar su cierre"

Proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs
ESCAL UGS


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Izquierda Unida, José Luis Centella, y de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, han denunciado el "chantaje" de la empresa del proyecto Castor que "amenaza a los ciudadanos con que tendrán que pagar su cierre", si finalmente no puede reanudarse su actividad porque continúan los temblores como consecuencia de las inyecciones de gas.

"Los ciudadanos no tienen que pagar por una decisión tomada por interés económico", ha sentenciado Centella en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes. Es más, cree que sería "una vergüenza" si finalmente el Gobierno termina pagando "a costa de todos los españoles" las consecuencias de este proyecto "que no tenía que haber empezado".

"Nos parecería una vergüenza. Habría que determinar responsabilidades donde las hubiese", ha avisado el representante del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

Mientras, Joan Coscubiela, de ICV, ha insistido en que la empresa que lidera el proyecto "presiona a la opinión pública" para que el Gobierno "no cumpla su obligación" al paralizar el proyecto hasta que no haya plenas garantías de que no afecta a los temblores registrados en la zona.

Leer más acerca de: