Actualizado 21/01/2010 11:57

Joaquín Leguina asegura que "el bien que hace la inmigración es mayor que los problemas que trae"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina aseguró hoy que "el bien que hace la inmigración es mayor que los problemas que trae", en relación a la polémica surgida en los últimos días por las normas de empadronamiento en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y por la iniciativa del consistorio de Vic de denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España.

"La ley obliga a empadronar, entre otras cosas, porque desde el punto de vista de la estadística, ¿cómo sabemos cuánta gente hay en España?. La única forma que tenemos de saberlo es empadronando", aseguró Leguina en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press.

En este sentido, aseguró que la ley "está para cumplirla, y las malas también". "No hay más discusión, pero es que, además, esto levanta unas ronchas que no convienen a nadie", apuntó, añadiendo que "que entren cuatro millones y medio de personas en cualquier país trae problemas, pero también soluciones".

Asimismo, recordó que un "porcentaje alto" de los inmigrantes que han llegado a España "tienen casas compradas", es decir, "vienen para quedarse, y los niños que viene con ellos no hacen más que bien a la demografía española".

"Tenemos una pirámide de población que parece un botijo, y el bien que hace la inmigración es mayor que los problemas que trae", concluyó el ex presidente regional.