Actualizado 22/02/2010 19:41

Un juez impone una orden de alejamiento a un matrimonio por una discusión de cuando eran novios


OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Oviedo impuso hoy una orden de alejamiento a un matrimonio de Gijón, LA.M.B. y T.R.L., por una discusión que mantuvieron en la calle cuando aún eran novios y en la que se agredieron mutuamente. El hombre, de 42 años, no podrá acercarse a la que es ahora su mujer y con quién convive desde hace seis meses y deberá realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante veinte días, informó a Europa Press su letrada, Alejandra Arenas.

El juicio se celebró hoy de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. En la vista el hombre se enfrentaba a seis meses de prisión y a una orden de alejamiento de un año y ocho meses, acusado de un delito de lesiones. En la misma estaba previsto que declarase mediante videoconferencia, desde Salamanca, el testigo que presenció la agresión y avisó a la Policía.

El incidente tuvo lugar en Gijón el 10 de agosto de 2008, coincidiendo con el 29 cumpleaños de la víctima. Ambos se enzarzaron en una discusión en la vía pública, en la que él llegó a darle "dos bofetadas". Una vez que se personó la Policía, el hombre fue detenido y la mujer fue trasladada a un centro de salud con "erosiones de carácter leve en la cara y en el codo", fruto de una caída.

Tras el incidente, la mujer renunció a todo tipo de acciones y la pareja contrajo matrimonio en marzo del año pasado. La abogada de él ya ha anunciado que solicitará en los próximos días un indulto parcial de la medida de alejamiento, para evitar que tengan que separarse.