Actualizado 07/06/2013 18:59

Junta andaluza valora que Gobierno rectifique y atienda malnutrición infantil, tras el "desprecio" del PP a la medida

Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado este viernes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "rectifique" y esté dispuesto a hacer frente al problema de la malnutrición infantil, después de "menosprecio" de dirigentes del Partido Popular a las medidas adoptadas por la Junta para afrontar la exclusión social.

En una entrada en su blog, Vázquez ha señalado que la crisis está poniendo a muchas familias al borde de la exclusión social "y mirar a otro lado supone una irresponsabilidad además de una profunda miopía política". Ha indicado que en Andalucía se ha sabido detectar este problema y se ha tenido "la valentía de dar una respuesta legislativa oportuna y sin complejos".

Ha lamentado que precisamente la medida de garantizar tres comidas al día a niños haya sido objeto de un debate "sectario y desinformado" por parte de la "carcunda, con la TDT Party y la fiel infantería de opinadores en primera línea de fuego, respondió con desprecio, visceralidad, frivolidad y recurriendo al manual del estereotipo".

Sin embargo, esa iniciativa andaluza, según ha indicado, ha tenido ahora correlato en Canarias y también se está estudiando en Cataluña, mientras que el Gobierno de la Nación anuncia un iniciativa para atender a dos millones de niños en situación de malnutrición a través de ONG.

"Si finalmente sale adelante, bienvenida esta decisión; acierta el Gobierno de Rajoy cuando rectifica y desmiente a muchos de sus voceros que habían tirado por tierra el decreto de Andalucía", según el portavoz del Ejecutivo andaluz, para quien es "de suponer que la brunete mediática y el Partido Popular acogerán con bombo y platillos esta medida necesaria e imprescindible, como lo es la de esta comunidad autónoma".

A su entender, lo que resulta "lamentable es que se haya intentado menospreciar un decreto por ser andaluz y estar patrocinado por un gobierno progresista", mientras que es "bochornoso escuchar chistes fáciles y chascarrillos cargados de tópicos y caspa y, sobre todo, es inhumano e inmoral jugar con el sufrimiento y los problemas de muchas personas".