Actualizado 10/04/2008 15:50

La Junta castellano-manchega asume la tutela del niño de cuatro años que presenció el crimen de Alovera (Guadalajara)

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del niño de de cuatro años que esta madrugada presenció los crímenes cometidos por su padre en la localidad de Alovera (Guadalajara), y en los que fallecieron su madre y la actual pareja sentimental de ésta última.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento de Bienestar Social, el menor permanecerá bajo su responsabilidad hasta que la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Guadalajara localice a la familia de la madre del menor, de nacionalidad argentina.

El pequeño se hallaba en la vivienda situada en la calle Manuel de Falla, junto con su madre y la actual pareja de ésta, cuando su padre llegó y disparó contra ellos, presenciando por tanto todos los hechos.

Más tarde, y tras hacerse cargo del niño durante un rato los vecinos colindantes a la casa donde sucedió el crimen, fueron los Servicios de Emergencia del 112 los que trasladaron al menor al Hospital de Guadalajara, donde fue atendido por el Servicio de Psicología, que determinó que todo estaba normal.

Tras recibir el menor el alta médica los servicios de la Consejería de Bienestar Social se hicieron cargo del menor, a la espera de la localización de su familia materna.