Actualizado 29/09/2008 14:57

La Junta de CyL anima a los profesores a viajar al extranjero para mejorar su inglés y dice que fomentará la movilidad

SALAMANCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, animó hoy a los profesores de centros escolares a que viajen al extranjero para mejorar el nivel de inglés y con este propósito anunció que la Administración regional fomentará esta movilidad entre los docentes.

Además, subrayó que la Junta tiene previsto ayudar a los mismos profesores con clases de inglés para que se adapten al nuevo objetivo de potenciar la presencia de centros bilingües; a lo que añadió la posibilidad de que realicen másteres en lenguas extranjeras que pondrá en marcha la Universidad de Salamanca gracias al acuerdo alcanzado con la institución regional.

Estas iniciativas supondrán una formación de "profesores de alta calidad" que afectará positivamente en las enseñanzas impartidas a los alumnos, según el consejero Juan José Mateos.

Además, subrayó el interés de la Junta por promover que los propios centros ofrezcan a sus docentes cursos y talleres de formación para que "así repercuta más directamente en las aulas". Para ello, explicó que la Administración pondrá al servicio de los mismos centros "asesores externos" que animen a la realización de estas actividades.

Así lo indicó hoy en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, a donde acudió para reunirse con los directores de los centros de formación que forman a esos asesores. "El encuentro es de mucho interés puesto que hemos cambiado un poco la organización y el sentido de la formación del profesorado, que es el futuro éxito de los alumnos", añadió.