Actualizado 25/06/2010 20:24

Juventudes Socialistas llama "perezoso y oportunista" a Rajoy por pedir ahora reformas en educación, energía o justicia

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, criticó hoy el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, y se refirió a él como un político "oportunista" por pedir reformas en matarias como educación, energía o justicia cuando "hace más seis meses tiene sobre la mesa propuestas del Gobierno sobre estos temas".

Según criticó, el líder de los 'populares' se ha negado durante los últimos meses a abrodar "con seriedad y responsabilidad" estas materias, ya que no le interesa pactar sino "imponer sus ideas". "Quiere gobernar y no le importa que su actitud pueda impedir la puesta en marcha de medidas beneficiosa para el país y para los españoles", advirtió.

Gutiérrez denunció que la propuesta política y económica de Rajoy se compone "fundamentalmente de vaguedades y generalidades" porque "carece de medidas concretas que desvelen de verdad cuál es el modelo de país del PP y qué puede aportar para mejorar la situación económica del país".

"En estos dos años de legislatura, Mariano Rajoy ha sido incapaz de entablar un diálogo fluido y fructífero con el Gobierno", insistió tras defender que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva todo este tiempo ofreciendo a los 'populares' la posibilidad de alcanzar acuerdos "sobre aquellos asuntos que más preocupan y afectan a los ciudadanos".

"Que Rajoy se atreva a hablar de pactos educativos o a realizar propuestas que hace escasamente un mes se negó a suscribir demuestra la irresponsabilidad política del líder del principal partido de la oposición, una irresponsabilidad que le inhabilita como alternativa de Gobierno", enfatizó el secretario general de Juventudes Socialistas.

Por todo ello, defendió que "no es tiempo de perezosos ni de oportunistas" sino de políticos "con altura de miras capaces de poner el interés común por encima de sus propios intereses", algo que a su juicio es una cualidad "de la que el líder del PP carece".