Actualizado 09/06/2010 14:23

Un juzgado prohíbe a un bedel de Castellón, denunciado por abusos, acercarse a menos de 200 metros del Instituto

CASTELLÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 3 de Nules (Castellón) ha prohibido a un bedel de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Onda, denunciado por presuntos abusos sexuales a menores, acercarse a menos de 200 metros del centro y a los seis alumnos que declararon ante el juez por estos hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El bedel pasó a disposición judicial de este órgano hace dos semanas y el juez, que abrió la causa por un presunto delito de abusos sexuales, acordó su libertad provisional con la prohibición de aproximarse al centro y a los seis menores que declararon en el juzgado a menos de 200 metros. El fiscal no pidió el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos, según la misma fuente.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana apuntaron a Europa Press que el caso figura como notificado en el Registro de Incidencias del Plan de Promoción de la Convivencia y de Prevención de la Violencia (Previ) y se ha abierto un expediente disciplinario al conserje, que no está ya trabajando en el centro.