Actualizado 28/04/2010 16:45

Juzgan mañana a un hombre en Valladolid por tratar de matar a otro que le recriminó por maltratar a su novia

El fiscal solicita para el acusado una pena de siete años de cárcel por tentativa de homicidio


VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sienta mañana jueves en el banquillo a un hombre con iniciales J.L.P.P, a quien el Ministerio Fiscal imputa un delito de homicidio en grado de tentativa cometido sobre otro al que en diciembre de 2007 clavó, presuntamente, una navaja después de que este último le recriminara por maltratar a su novia.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública solicita para el acusado una pena de siete años de privación de libertad por el citado delito y 300 euros de multa por una falta de lesiones, junto con el pago, en concepto de responsabilidad civil, de indemnizaciones por importe de 9.320 euros en favor del apuñalado, D.O, y de 2.880 euros a favor de otro joven, A.F, al que supuestamente golpeó con una barra antirrobo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2004 cuando, sobre las 10.30 horas, el acusado, J.L.P.P, se encontraba discutiendo violentamente con su novia, S.A. de P, cuando ambos caminaban por la calle Doctor Moreno de Valladolid y coincidió que pasó por allí un grupo compuesto por tres jóvenes, quienes ante la violencia de la escena recriminaron al primero su actitud para que dejara de intimidar a su pareja.

Ante ello, siempre según la tesis del fiscal, el procesado abandonó a su novia, que aprovechó para huir, y se dirigió hacia los tres jóvenes, momento en el que sacó una navaja con la que acometió a uno de éstos, D.O, "con el ánimo de acabar con su vida y de abajo hacia arriba, alcanzándole en la zona anterior axilar izquierda que le afectó a la pleura y el pulmón", lesiones que le habrían provocado la muerte de no haber sido rápidamente auxiliado.

Tras lo ocurrido, los dos acompañantes del lesionado se percataron de la gravedad de la herida sufrida por D.O. y le trasladaron hasta el bar 'La Cantina de Rafa' y de allí al hospital. Antes de ello, el acusado se presentó ante la puerta del bar, esta vez armado con una barra antirrobo y acompañado de otro amigo, y agredió con dicho objeto a uno de los amigos del herido, en este caso A.F, que sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo.

Tras la detención del agresor, la policía halló en la guantera de su vehículo la navaja con la que acometió a su víctima. Dicha arma, con una hoja de 12 centímetros de longitud y 2 centímetros de anchura máxima, se encontraba enfundada y limpia.