Actualizado 09/02/2015 11:30

Los laboristas británcos prometen ampliar de dos a cuatro semanas el permiso de paternidad


LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista ha prometido ampliar de dos a cuatro semanas la baja por paternidad para hombres trabajadores y aumentar considerablemente el subsidio durante este periodo, que pasaría de 160 a 260 libras por semana, equivalente al salario mínimo.

"Gracias al último gobierno laborista, los padres tienen dos semanas de baja con paga. Millones de familias se han beneficiado y los progenitores aseguran que les ha ayudado a apoyarse mutuamente y a compartir las responsabilidades y vínculos con sus hijos", ha explicado el líder laborista, Ed Miliband, según recoge 'The Guardian'.

Sin embargo, "el dinero no es mucho y hay muchos padres que no cogen su permiso porque entienden que tienen que volver a trabajar para conseguir dinero para su familia", ha indicado. "Por eso hoy anunciamos nuestra intención de duplicar la baja de paternidad y garantizar una prestación equivalente al salario mínimo nacional", ha añadido.

Según datos oficiales, solo el 55 por ciento de los hombres que tienen un hijo o una hija piden la baja por paternidad. Esta medida se enmarca en un plan de apoyo a las familias que la oposición presentará durante esta semana. Los laboristas han explicado que financiarán el coste de la medida con lo que se ahorre en créditos fiscales.

"Los 'tories' quieren gastar 700 millones de libras en lo que llaman subsidio para parejas casadas, pero de hecho solo se beneficiarían una de cada cinco familias con hijos", ha argumentado Miliband en referencia a las medidas de protección familiar anunciadas por el Partido Conservador.

Este anuncio se ha realizado en plena precampaña para las elecciones legislativas del próximo 7 de mayo, en las que las encuestas pronostican un empate técnico entre el gobernante Partido Conservador de David Cameron y los laboristas.