Actualizado 16/03/2010 09:08

Liberan al niño británico de cinco años que fue secuestrado en Pakistán


ISLAMABAD, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El niño británico de cinco años de edad que fue secuestrado a principios de marzo en Pakistán se encuentra en libertad, en buen estado de salud y completamente "a salvo", informó su tío abuelo Raja Basharat.

Un grupo de hombres armados asaltó hace dos semanas la vivienda familiar del pequeño Sahil Saheed, a quien secuestraron a punta de pistola después de robar en el edificio unas 150.000 rupias (unos 1.300 euros) y algo de oro. Posteriormente, los captores solicitaron un rescate de 110 millones de rupias (algo más de 86.000 euros), informó la Policía de la localidad de Jhelum, noreste del país, donde se produjo el secuestro.

Las circunstancias de su liberación aún no están claras, pero el ministro de Interior paquistaní, Rehman Malik, ha señalado que algunos de los familiares del menor podrían estar involucrados.

"Es una fantástica noticia que pone fin a esta terrible experiencia a la que se han enfrentado Sahil y su familia", indicó por su parte el Alto Comisionado de Reino Unido en Islamabad en un comunicado.