Actualizado 11/09/2008 13:24

Mari Luz.-González Pons considera "humillante" la multa al juez Tirado y cree que el CGPJ se "equivocó gravemente"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, calificó hoy de "humillante" la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado, por no ejecutar una sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz, y consideró que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se "equivocó gravemente" a la hora de hacer la propuesta.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, González Pons reconoció estar "tiritando del dolor" y "humillado" con la resolución del caso, ya que "no ha sido una decisión de la justicia sino una decisión administrativa".

"El CGPJ es el órgano de gobierno de los jueces. Es como si ante un error médico hubiéramos recurrido al Colegio de Médicos", matizó, al tiempo que recalcó que "no ha sido una decisión de un juez actuando como un juez, sino una decisión del órgano corporativo de los jueces".

En esta misma línea, el portavoz del Partido Popular reiteró que el CGPJ "se equivocó gravemente", y afirmó que desde la posición en la que se está el Partido Popular, la única posibilidad que tienen es "pedir que se modifiquen las leyes" para que este caso "no vuelva a ocurrir".