Actualizado 15/07/2010 20:20

Mari Luz.-Juan José Cortés confía en que "el Gobierno que venga" reforme el Código Penal para que haya "cadena perpetua"

Fotografias: O Presidente, Rafael Louzán, Recibe A Juan José Cortes, Asesor Do P
EP/DEPO

PONTEVEDRA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz Cortés y asesor en materia de Justicia del PP, Juan José Cortés, confía en que "el Gobierno que venga" realice una reforma más profunda del Código Penal, para que se pueda regular la "cadena perpetua" ya que, a su juicio, "salvaría muchas vidas".

Durante una visita a la Diputación Provincial de Pontevedra, en la que fue recibido por el presidente de esta institución, Rafael Louzán, el asesor en materia de Justicia ha mantenido que "la cadena perpetua salvaría muchas vidas". Cortés es el padre de la niña Mari Luz, asesinada hace dos años por un pederasta que estaba en libertad por un error judicial, ya que no había cumplido varias condenas por abusar sexualmente de menores.

En la reunión, a la que también acudió el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano en Galicia, Sinaí Jiménez, Cortés se ha mostrado decepcionado porque la reforma del Código Penal no se plantea en los términos que a él le gustaría, es decir, "más amplia y más dura".

"El Congreso de los Diputados aprobó una reforma del Código Penal que no fue el suficientemente dura, ni atiende a las demandas reales de la ciudadanía española, por lo que, seguramente, el próximo Gobierno tendrá que hacer otra reforma más comprometida con la sociedad", ha declarado.

"Es una asignatura pendiente que tendrá que asumir el próximo Gobierno", ha afirmado Cortés, quien entiende que hacer una reforma "a medias no tiene sentido". Por eso, espera que "el Gobierno que venga sea el que aporte lo que la sociedad demanda desde hace mucho tiempo, la cadena perpetua".

En este sentido, ha subrayado que no es algo antidemocrático, "sino todo lo contrario", porque "se salvarían muchas vidas de inocentes" y porque --sostuvo-- "algunos ciudadanos abusan de su libertad para coartar las libertades de los otros", ha concluido.

CONGRESO

Durante la reunión con el presidente provincial, Juan José Cortés, ha solicitado la colaboración de la institución de cara a la organización del Congreso Nacional del Pueblo Gitano y de un encuentro de la Comunidad Evangélica de Galicia, que tendrá lugar "a finales de septiembre o principios de octubre".

Según ha manifestado Louzán, se estudiará, en función del número de personas que vayan a asistir a estas reuniones, un lugar de la provincia de Pontevedra para organizarlas.

La elección de Galicia y, en concreto, de Pontevedra para organizar estas iniciativas "se decidió para satisfacer la gran demanda de gitanos y evangélicos" de esta zona, según ha indicado Cortés.