Actualizado 14/01/2009 15:11

Mari Luz.- Junta andaluza alaba "la confianza" de los Cortés en la Justicia y dice los jueces "son responsables"

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, alabó hoy "el ejemplo de serenidad, de cordura y de confianza en el poder del Estado" que está impartiendo la familia de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva que fue asesinada presuntamente por Santiago del Valle, ya que la justicia en Andalucía "funciona y los jueces son responsables".

En rueda de prensa en Huelva, tras presidir la toma de posesión del nuevo delegado provincial de su Departamento, Manuel Enrique Gaviño, Naranjo aludió a la responsabilidad de los jueces, destacando al mismo tiempo que "otra cuestión son las aptitudes y los errores individuales de cada uno que ejerce la profesión" refiriéndose a la situación del juez sevillano Rafael Tirado, que finalmente fue sancionado con una multa de 1.500 euros por el retraso en la ejecución de una condena por abusos contra del Valle, que propició que éste encontrara en la calle cuando se produjo el crimen.

En cuanto a la satisfacción con la justicia por parte de la familia Cortés, Naranjo señaló que es "imposible que esta familia quede satisfecha desde el punto de vista humano y emocional al perder un miembro en semejantes circunstancias".

En este sentido, le gustaría que, a partir de ahora, "se hiciera referencia al caso Mari Luz con otro nombre porque a la familia se le ha hecho mucho daño durante este año y no se lo merecen". Por último, insistió que tanto los jueces como la ciudadanía "deben aprender de la serenidad y de la cordura de los Cortés".