Actualizado 23/11/2007 19:54

Más de un 60 % de los litigios por lo contencioso-administrativo se corresponde con asuntos de extranjería

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un 60 % de los litigios por lo contencioso-administrativo se corresponde con asuntos de extranjería, según datos proporcionados hoy por el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, durante la clausura de las 29 Jornadas de la Abogacía General del Estado, que se han celebrado a lo largo de esta semana sobre el tema monográfico de la inmigración.

"No basta con la tolerancia hacia los inmigrantes; hay que aplicar la fraternidad que rige nuestra Constitución". En este sentido, se refirió a la reciente aprobación de una norma que permite a la justicia española actuar contra los patrones de embarcaciones ilegales, incluso fuera de las aguas territoriales.

El secretario de Estado de Justicia argumentó que la sociedad "debería ser más consciente" de que el punto de partida del inmigrante es "un sentimiento de insoportabilidad de la vida", que le lleva a "idealizar y magnificar los territorios a los que emigra".

Sin embargo, advirtió de que esta dualidad tiene una base objetiva, dado que, "mientras que en España la esperanza de vida se sitúa en 80 años, en los países del África subsahariana, por ejemplo, apenas si raya los 43 años de edad, ilustró.