Actualizado 25/08/2008 16:17

Más de 600 jóvenes grancanarios han participado en el programa JUVEMCAN 2008 organizado por el cabildo de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de seiscientos jóvenes grancanarios han participado en las diferentes actividades lúdicas y de aventura ofertadas dentro de este Programa que se enmarca en el Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria organizado por el Cabildo de la isla , JUVEMCAN 2008, según ha informado la corporación en un comunicado.

El Programa de Multiaventura que ha sido llevado a cabo a través de la consejería de Educación y Juventud se ha cerrado en esta edición con "un gran éxito de participación" y la institución insular insistió en que se han alcanzado los objetivos planteados.

Entre los objetivos del programa se encontraba facilitar el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, incentivar y favorecer la movilidad geográfica, fomentar valores tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la buena convivencia, promocionar hábitos de vida saludable contribuyendo al desarrollo y autonomía personal.

Actividades variadas

Los más de seiscientos jóvenes que han participado de los veintiún municipios de la isla han disfrutado de actividades como piragüismo, parasailing, moto acuática, vela, canoas, hidropedales, rapell, tiro con arco y pruebas de habilidad e ingenio.

El programa Multiaventura, de carácter gratuito, se ha venido desarrollando desde el pasado mes de abril hasta este mes de agosto en el entorno natural de la Presa de las Niñas y en Anfi del Mar.

La Consejería de Educación y Juventud registró un total de 1.320 solicitudes de los cuales, 913 correspondían a mayores de edad; 559 a hombres y 758 a mujeres.

El 65% de las solicitudes entraron directamente por el Cabildo.