Actualizado 17/12/2013 22:21

Mato condena el asesinato de la mujer de Torrelaguna (Madrid) y pide la colaboración ciudadana para evitar más muertes


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en Torrelaguna (Madrid), y ha señalado que evitar que los agresores queden impunes "debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas".

La víctima es una mujer de 44 años y nacionalidad española, fallecida a manos de su ex marido, de 36 años y la misma nacionalidad. La mujer había presentado denuncias previas. Con esta nueva víctima, son ya 45 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013.

De ellas, sólo nueve (el 20%) habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos. La última fallecida tenía, además, un hijo menor de edad, con lo que ya son 41 los niños que han quedado huérfanos este año por la violencia de género.

La ministra ha reiterado en un comunicado su llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, pues "esta es la puerta de salida de la violencia de género".