Actualizado 10/02/2010 14:26

Medio Ambiente abre la convocatoria del Voluntariado de Ríos 2010 para contribuir a restaurar estos ecosistemas

cauce del río Almar
cauce del río Almar


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha abierto la convocatoria del Programa de Voluntariado de Ríos 2010 que, entre otros objetivos, pretende contribuir a restaurar aquellos ecosistemas degradados por la acción del hombre.

Las bases de esta convocatoria se publicarán en los próximos días en la página web del MARM ('www.marm.es') mientras que la directora general del Agua, Marta Morén, presentará públicamente los objetivos de esta iniciativa el próximo 16 de febrero, según informó este departamento.

Con la ayuda de los voluntarios que colaboran en este programa, Medio Ambiente busca transmitir a los ciudadanos y a las diferentes entidades "un sentimiento de responsabilidad compartida sobre el entorno natural", para crear conciencia y fomentar la capacidad de intervención en la resolución de problemas ambientales.

Además, con este programa se mejora la coordinación y cooperación entre los diferentes agentes sociales implicados en las asociaciones sobre el Dominio Público Hidráulico.