Actualizado 09/05/2013 14:20

Medio Ambiente garantiza que buscará "aliados" en hoteles y chiringuitos tras aprobar la reforma de la Ley de Costas

FEDERICO RAMOS SECRETARIO DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE
EUROPA PRESS


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha garantizado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente buscará "aliados" en los hoteles y chiringuitos para "la causa medioambiental", después de que el Congreso haya dado luz verde a la Ley de Costas.

En este sentido, Ramos ha manifestado, durante la presentación de la Jornada sobre Bosques, Cambio Climático y RDEE+ que se celebra en Madrid, que buscarán "aliados en el medio ambiente, se buscarán en todos los ámbitos, desde la reforma de la Ley de Costas a través de los hoteles, chiringuitos y de todos los que quieran ayudar, así como en sector forestal y en las empresas".

Asimismo, Ramos ha asegurado que "se acabó la visión de una Administración lejana que simplemente regula, dicta normas y luego sanciona al que lo hace mal". "Preferimos orientar, colaborar y buscar aliados --ha precisado--. Somos conscientes de que el valor del cuidado del medio ambiente es un valor socialmente aceptado y que de este valor no nos vamos a apear por la crisis económica".

En cuanto al cambio climático, el secretario de Estado ha señalado que hay "un objetivo claro" que, a su juicio, es "alcanzar la meta global de limitar el aumento de temperatura media global a 2 grados centígrados", para lo que será necesario llegar a "un acuerdo importante en el año 2015 en la Cumbre de París".

Asimismo, ha indicado que "la Unión Europea y la Comisión tienen que hacer un marco de alianzas y de negociacion internacional muy fuerte de aquí a la Cumbre de París 2015 para conseguir cubrir este compromiso global que necesitamos en materia de cambio climático". Además, ha expuesto que es necesario "abrir puentes verdes para compartir teconología, buscando nuevas formas de colaboración y siendo imaginativos".

Finalmente, ha apuntado que "es el momento de impulsar políticas climáticas nacionales, a través de proyectos que impulsen el desarrollo de las tecnologías y de una economía baja en carbono en España".